sábado, 5 de enero de 2013

EL MEJOR ANTIHISTAMÍNICO NATURAL


EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud
 RESUMEN
 J Dermatol Sci. 2011 Mar; 61 (3) :162-8. doi: 10.1016/j.jdermsci.2011.01.002. Epub 2011 Jan 13.
La quercetina inhibe la  producción de citoquinas inflamatorias en queratinocitos humanos primarios inducida por la radiacion UV mediante la supresión del factor de necrosis kB ( NF-kB ),
Fuente
Faculdade de Ciências Farmacéuticas de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, Ribeirão Preto, São Paulo 14040-903, Brasil.
Abstracto
ANTECEDENTES:
Flavonoides tópicos, tales como quercetina, han demostrado que reducen el daño de la piel mediado por radiación ultravioleta (UV). Sin embargo, los mecanismos y las vías de señalización implicadas en este efecto protector no están claras. La Irradiación UV conduce a la activación de dos importantes vías de señalización, a saber, el factor nuclear kappa B (NF-kB) y la) vía del activador de la proteína-1 (AP-1,La activación de NF-kB vía por la irradiación UV estimula la expresión de citoquinas inflamatorias, mientras que la activación de la vía AP-1 por la irradiación UV promueve la producción de metaloproteinasa de matriz (MMP). Ambas vías son  responsables de  contribuir a los daños de la piel inducidos por irradiación UV, tales como foto envejecimiento y la formación de tumor de piel.
OBJETIVO:
Para dilucidar el mecanismo subyacente, se examinó el efecto de la quercetina en la activación inducida por la irradiación UV de NF-kB y AP-1
MÉTODOS:
Queratinocitos humanos primarios, el tipo principal de células de piel se sometieron a irradiación UV solar fisiológica, se utilizaron para estudiar los efectos de la quercetina en UV inducidos por la irradiación de las vías de transducción de señales.
RESULTADOS:
La quercetina redujo el efecto de radiación UV-inducida por NF-kappa B ADN vinculante, en un 80%. Por consiguiente, la expresión de citocinas inflamatorias IL 1?-(~ 60%), IL-6 (~ 80%), IL-8 (~ 76%) y TNF-? (~ 69%) inducida por la  irradiación UV fue suprimida por la quercetina  . En contraste, la quercetina no tuvo ningún efecto sobre la activación de la irradiación UV de tres quinasas MAP, ERK, JNK, p38 . 
CONCLUSIÓN:
Nuestros datos indican que la capacidad de la quercetina para bloquear inflamación de la piel por la irradiación inducida por UV- está mediada, al menos en parte, por su efecto inhibidor sobre la activación de NF-kB y la producción de citoquinas inflamatorias.
Copyright © 2011 Sociedad Japonesa para la Investigación de Dermatología. Publicado por Elsevier Ireland Ltd. Todos los derechos reservados.
PMID:
[PubMed - indexado para MEDLINE]

VERSION INGLÉS ORIGINAL

US National Library of MedicineNational Institutes of Health

J Dermatol Sci. 2011 Mar;61(3):162-8. doi: 10.1016/j.jdermsci.2011.01.002. Epub 2011 Jan 13.
Quercetin inhibits UV irradiation-induced inflammatory cytokine production in primary human keratinocytes by suppressing NF-?B pathway.
Fuente
Faculdade de Ciências Farmacêuticas de Ribeirão Preto, Universidade de São Paulo, Ribeirão Preto, São Paulo 14040-903, Brazil.
Abstract
BACKGROUND:
Topical flavonoids, such as quercetin, have been shown to reduce ultraviolet (UV) irradiation-mediated skin damage. However, the mechanisms and signaling pathways involved in this protective effect are not clear. UV irradiation leads to activation of two major signaling pathways, namely nuclear factor kappa B (NF-?B) and activator protein-1 (AP-1) pathways. Activation of NF-?B pathway by UV irradiation stimulates inflammatory cytokine expression, whereas activation of AP-1 pathway by UV irradiation promotes matrix metalloproteinase (MMP) production. Both pathways contribute to UV irradiation-induced skin damage, such as photoaging and skin tumor formation.
OBJECTIVE:
To elucidate the underlying mechanism, we examined the effect of quercetin on UV irradiation induced activation of NF-?B and AP-1 pathways.
METHODS:
Primary human keratinocytes, the major skin cell type subjected to physiological solar UV irradiation, were used to study the effects of quercetin on UV irradiation-induced signal transduction pathways.
RESULTS:
Quercetin decreased UV irradiation-induced NF-?B DNA-binding by 80%. Consequently, quercetin suppressed UV irradiation-induced expression of inflammatory cytokines IL-1? (?60%), IL-6 (?80%), IL-8 (?76%) and TNF-? (?69%). In contrast, quercetin had no effect on UV irradiation activation of three MAP kinases, ERK, JNK, or p38. Accordingly, induction of AP-1 target genes such as MMP-1 and MMP-3 by UV irradiation was not suppressed by quercetin.
CONCLUSION:
Our data indicate that the ability of quercetin to block UV irradiation-induced skin inflammation is mediated, at least in part, by its inhibitory effect on NF-?B activation and inflammatory cytokine production.
Copyright © 2011 Japanese Society for Investigative Dermatology. Published by Elsevier Ireland Ltd. All rights reserved.


Solo debe tomarse TRANS RESVERATROL extraído de la planta "Polygonum Cuspidatum" estandarizado para aportar 100%  de Trans Resveratrol Puro 98%, la forma
mas biodisponible de RESVERATROL. (no sintética).


¡Este extracto es el más natural y más potente que se puede encontrar sobre el mercado! El TRANS RESVERATROL es sin duda alguna el fito-nutriente más eficaz y mejor estudiado que se puede tomar para mantener y proteger la salud. Es una solución elegante a muchos de los problemas que encuentra el ser humano cuando envejece:
  • ¡La organización mundial para la salud indica que el TRANS RESVERATROL reduce de un 40% el riesgo cardiovascular! El TRANS RESVERATROL es más eficaz que la vitamina E., y actúa contra muchas formas de radicales libres para impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Inhibe la agregación de las plaquetas sanguíneas bloqueando la acción de la trombina y de varios otros factores agregantes. Favorece la producción de óxido nítrico que relaja y dilata las arterias. Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre así como el factor intrínseco hipertensor endotelio-1. El TRANS RESVERATROL es un PRE ACONDICIONADOR CARDIACO.Esto quiere decir que en caso de un evento coronario el daño al musculo cardíaco se vera extremamente limitado (reduciendo notablemente el riesgo de muerte) ,cosa que NO OCURRE con la aspirina.De hecho, estadisticmente se ha comprobado que 33% de las personas que sufren un evento cardiaco fatal estaban tomando aspirina ese mismo día.
  • El TRANS RESVERATROL y la BIOQUERCETINA son los únicos productos naturales cuya utilización esta reconocida por bloquear el desarrollo de las células cancerosas en diferentes estados : un estudio publicado en la prestigiosa revista “Science” mostró que el TRANS RESVERATROL bloquea la proliferación de las células cancerosas durante su desarrollo en tres etapas importantes.
  • ¡El administro de TRANS RESVERATROL a ratones durante 18 semanas ha permitido reducir el número de tumores cutáneos de un 98%! El TRANS RESVERATROL mata las células cancerosas que sean ó no estrógenos-dependientes y que sean ó no portadoras del gen p53. Un estudio austriaco mostró que el TRANS RESVERATROL bloquea el desarrollo de las metástasis óseas en ciertos tipos de cánceres. Otros estudios mostraron que permite mejorar, en algunos casos, los resultados de la quimioterapia. Bloquea asimismo los efectos promotores de los regímenes excesivamente ricos en ácido linoleico. Contrariamente a muchos medicamentos, el TRANS RESVERATROL no destruye las células sanas sino que las protege. Su acción anti cáncer es realmente variada, potente y sofisticada.
  • Según algunos estudios preliminares, el TRANS RESVERATROL protege el cerebro contra el estrés oxidativo tanto si se utiliza sólo como si se combina con otros antioxidantes. Sabemos que el estrés oxidativo ejerce un papel importante en el desarrollo de la mayoría de las enfermedades neuro-degenerativas.
  • Un estudio chino acaba de demostrar que la eficacia del resveratrol contra la inflamación de la médula ósea es comparable a la del medicamento prednisona, y que ejerce además una protección antioxidante cuando se inyecta inmediatamente después de producirse una herida. El TRANS RESVERATROL mejoró asimismo el pronóstico y redujo las consecuencias permanentes de un ataque cerebral en ratones pre- tratados durante veintiún días.
  • El TRANS RESVERATROL , según un estudio realizado en la Harvard Medical School, activa un gen de longevidad en ciertas fuentes de levadura y permite aumentar su esperanza de vida hasta un 20%. Sus efectos son similares a los de la restricción calórica (único método científicamente demostrado para aumentar la longevidad) por activación de los genes SIR. De momento las investigaciones sólo se han realizado sobre levaduras, moscas, y nematodos, pero debemos añadir que los seres humanos también poseen estos genes.
  • En España se realizo un interesante estudio clinico http://naturalbotanics.com.ar/?page_id=2439 que demostró la positiva acción del Resveratrol asociado a un puro extracto natural de Vitis Vinífera.Buena noticia para todos aquellos que son medicados con estatinas y sufren los inúmeros efectos secundarios de las mismas 
Links de interés: 

Otras propiedades que la ciencia atribuye al Resveratrol.
Previene las enfermedades cardiovasculares.
* Regula el nivel de grasas en la sangre.
* Posee efecto anti inflamatorio.
* Poderosa acción anti cancerígena.
* Evita la formación de trombos.
* Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
* Reduce el colesterol y los triglicéridos.
* Fortalece los vasos sanguíneos evitando las varices.
* Mantiene la piel y las articulaciones elásticas, previniendo el envejecimiento.