martes, 8 de enero de 2013

EPOC Y ASMA pueden ser tratados con Resveratrol y Iso Quercetin

EPOC Y ASMA
Las personas que sufren de asma y aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden beneficiarse mucho con Trans Resveratrol e Iso Quercetin, según investigadores de New South Wales (Australia), en el Centro de Asma y Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Newcastle, los del Imperial College en el Instituto de Ciencias de la Respiración y también investigadores de la Universidad de Michigan.
¿Esto a que se debe?
Las enfermedades respiratorias son acompañadas a menudo por la inflamación de las vías respiratorias causada por alérgenos y virus. A veces, incluso un elevado número de moho en la casa puede causar un ataque de asma.
En la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), oliendo el humo de un cigarrillo puede ser suficiente como disparador para iniciar el proceso de inflamación. El problema con la inflamación es que no se detiene allí, sino que activa las respuestas del sistema inmune en varios niveles y las causas de que radicales libres se produzcan en cantidades masivas. Cuando esto sucede se denomina estrés oxidativo en el cuerpo.
Seguramente usted ya está familiarizado con los antioxidantes, la vitamina A, vitamina C y vitamina E. Pero, ¿sabía que el resveratrol también actúa como antioxidante en el cuerpo? Pero lo mas importante, el resveratrol actúa como un agente anti-inflamatorio.
Esta combinacion antioxidante y anti-inflamatoria podría ayudar mucho a personas con asma o EPOC.
En la revista “Antioxidant Redox Signal”, de marzo del 2010 en el artículo llamado “Antioxidant and Anti-Inflammatory Effects of Resveratrol in Airway Disease” (Antioxidantes y antiinflamatorios efectos del resveratrol en las vías respiratorias); los investigadores incluyeron todas las pruebas que demuestran que el resveratrol protege a los pulmones en pacientes con enfermedad pulmonar.
La conexión del Asma  con el Resveratrol y la Iso Quercetina.
El resveratrol y la iso quercetina son capaces de desactivar la inflamación en condiciones en que los esteroides no tienen ningún efecto, y podría conducir al diseño de nuevos fármacos más potentes en el futuro, capaz de hacer frente a las enfermedades inflamatorias desde el asma hasta la artritis. Además, no acarrean los efectos altamente perjudiciales de los Beta Agonistas, que no solo afectan el sistema inmune pero asimismo la función cardíaca.
"Esta investigación podría ser una muy buena noticia para los enfermos de asma y con EPOC: de como el resveratrol podría ser más eficaz que los actuales tratamientos con esteroides y Beta Agonistas", explicó el Dr. Louise Donnelly del Hospital Royal Brompton de Londres, a cargo de los estudios.
El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias, y el enfoque actual en el manejo del asma es el control de la inflamación. Se investigaron los efectos supresores del resveratrol en los parámetros de asma, tales como la liberación de citoquinas, eosinofilia, hiperreactividad bronquial, y la hipersecreción de moco, en un OVA-modelo del ratón inducido del asma alérgica. El resveratrol inhibe significativamente el aumento de las citocinas T-helper-2-tipo como la IL-4 e IL-5 en la eosinofilia plasma y líquido de lavado broncoalveolar (IBA), y también se suprime efectivamente la hiperreactividad bronquial, y la hipersecreción de moco, en el modelo murino de asma. La eficacia de resveratrol fue similar a la de la dexametasona, un glucocorticoide utilizado como control positivo.
Estos resultados sugieren que el resveratrol puede tener aplicaciones en el tratamiento del asma bronquial.

Protección al cáncer de pulmón
Jacob Gaffney - 3 de febrero de 2010
La inhalación de humo, especialmente el procedente del tabaco, es la principal causa del cáncer de pulmón. En 2009, la American Cancer Society registró 219.440 nuevos casos de cáncer de pulmón y 159.390 muertes derivadas de dicha enfermedad, convirtiéndose ésta en la principal causa de muerte por cáncer, tanto en hombres como mujeres.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Merced, ha dirigido su atención hacia el resveratrol para estudiar si sus propiedades antioxidantes pudieran prevenir el desarrollo del cáncer de pulmón. Antes de que los tumores crezcan sobre el tejido pulmonar se produce una inflamación del mismo, provocada, en parte, por la acumulación de radicales libres tóxicos. Como antioxidante, el resveratrol actúa de anti-inflamatorio, envolviendo y expulsando a los radicales libres.
Pero, durante el estudio, los investigadores también descubrieron algo que les dejó completamente descolocados. "El resveratrol no eliminaba químicamente los radicales libres", explicó el doctor Henry Forman, catedrático del Merced School of Natural Sciences: "En lugar de eso, el resveratrol protege a las caspasas," que son unas encimas que atacan las células pre-cancerígenas, manteniendo sano el tejido pulmonar. 
El doctor Forman explicó que cada vez que un fumador absorbe el humo de un cigarrillo, millones de células bronquiales mueren al inflamarse el pulmón. El humo tóxico de los cigarrillos puede causar la explosión celular, filtrando ADN y orgánulos en los pulmones y provocando una respuesta del sistema inmunológico. Los glóbulos blancos inundan la zona. 
Como señaló el doctor Forman: "los glóbulos blancos no discriminan [entre células sanas y enfermas] matando todo lo que encuentran a su paso, y pueden ser muy dañinos". El cuerpo, sin embargo, ha desarrollado elementos químicos que evitan que esto ocurra. Una familia de encimas, llamadas caspasas, ayudan a prevenir la respuesta del sistema inmunológico acabando con las células nocivas, y minimizando así la respuesta del sistema inmune. El problema es que el tabaco también destruye las caspasas. 
El equipo de investigadores descubrió, en un estudio que se publicará en el International Journal of Biochemistry & Cell Biology, que el resveratrol protege a las caspasas, permitiendo a las células limitar la inflamación. Este descubrimiento fue algo inesperado, especialmente si tenemos en cuenta los resultados de un estudio similar que dichos investigadores habían publicado en la misma revista en marzo de 2009.
Durante el estudio, el equipo ensayó en laboratorio el efecto del humo sobre células bronquiales usando concentraciones de aire contaminado por el humo de un cigarrillo Camel. Las células fueron tratadas posteriormente con resveratrol, en concentraciones que oscilaban entre 2 y 20 micromolares, excepto en el grupo de control. Después de 24 horas, las células tratadas con resveratrol en concentraciones tan bajas como 5 micromolares mostraron más del doble de disminución de las células expuestas al humo gracias a la actividad de las caspasas. En el tejido no tratado con resveratrol, sin embargo, se observó el efecto contrario, constatando la muerte violenta de las células, incluso comprobando como algunas células nocivas se replicaban. 
Referencias:
Centro de Asma y Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Newcastle, Australia.
Revista “Antioxidant Redox Signal”, marzo del 2010. Artículo “Antioxidant and Anti-Inflammatory Effects of Resveratrol in Airway Disease”
Merced School of Natural Sciences, California, EE.UU.
Imperial College y el Hospital Royal Brompton – Londres, Inglaterra.

4 comentarios:

  1. http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(12)61852-2/abstract

    Los stents son una maravilla pero ,cuidado¡ pues hay una tendencia a que se tapen si no se toma cuidado.Los Beta Bloqueadores no sirven y leo qeu SI sirve es el Trans Resveratrol con Bio Quercetin y Vitis Vinífera organica del REGRAPEX FORTE.
    Estudios clínicos publicados han comprobado claramente la positiva acción de estas moleculas naturales (no las sintéticas)anunciadas en nuestra TV).

    ResponderEliminar
  2. Una publicación (entre muchas) que todos los neumonólogos no comprometidos con la industria farma deberían leer.Agradezco al destino que hace 7 años me hizo leerla y encontrar un camino de excelente salud.
    Fuente Primaria:
    Primary source: Journal of General Internal Medicine
    Source reference:
    Journal of General Internal Medicine
    Volume 21 Issue 10 Page 1011 - October 2006
    To cite this article: Shelley R. Salpeter MD, Nicholas S. Buckley, Edwin E. Salpeter PhD (2006)
    Meta-analysis: Anticholinergics, but not β-agonists, Reduce Severe Exacerbations and Respiratory Mortality in COPD
    Journal of General Internal Medicine 21 (10), 1011–1019.
    doi:10.1111/j.1525-1497.2006.00507.
    Department of Medicine, Stanford University School of Medicine, Stanford, CA, USA; 2Department of Medicine, Santa Clara Valley Medical Center, San Jose, CA, USA; 3International Baccalaureate Program, Sequoia High School, Redwood City, CA, USA; 4Center for Radiophysics and Space Research, Cornell University, Ithaca, NY, USA.
    Extracto:
    "In this meta-analysis, the risks for severe exacerbations
    and asthma-related deaths were increased by 2- to 4-fold.
    However, we must also look at the absolute risk increase to
    put this into clinical perspective. We found that the absolute increase in asthma-related deaths was estimated to be 0.06% to 0.07% over 6 months, indicating that long-acting -agonists cause an excess of approximately 1 death per 1000 patient-years of use. Salmeterol is one of the most widely prescribed medications in the world, with an estimated 3.5 million adults treated in the United States in 2004 (89, 90). This indicates that salmeterol may be responsible for approximately 4000 of the 5000 asthma-related deaths that occur in the United States each year (91).
    The SMART findings indicated that African Americans
    may be at especially high risk for asthma-related deaths
    associated with salmeterol, which may reflect an increase in
    asthma severity in general (23, 91).
    Asthma mortality rates increased worldwide in the.....

    ResponderEliminar
  3. Beta Agonistas no están solos:

    My NCBISign In
    PubMed
    US National Library of MedicineNational Institutes of Health
    Search termSearch database
    • Abstract
    Send to:
    JAMA. 2008 Sep 24;300(12):1439-50.
    Inhaled anticholinergics and risk of major adverse cardiovascular events in patients with chronic obstructive pulmonary disease: a systematic review and meta-analysis.
    Singh S, Loke YK, Furberg CD.
    Source
    Department of Medicine, One Medical Center Blvd, Wake Forest University School of Medicine, Winston-Salem, NC 27157, USA. sosingh@wfubmc.edu
    Erratum in JAMA. 2009 Mar 25;301(12):1227-30.
    Abstract
    CONTEXT:
    Inhaled anticholinergics (ipratropium bromide or tiotropium bromide) are widely used in patients with chronic obstructive pulmonary disease (COPD) but their effect on the risk of cardiovascular outcomes is unknown.
    OBJECTIVE:
    To ascertain the cardiovascular risks of inhaled anticholinergics, including cardiovascular death, myocardial infarction (MI), and stroke.
    DATA SOURCES:
    Systematic searches were conducted on March 19, 2008, of relevant articles in MEDLINE, the Cochrane Database of systematic reviews, regulatory authority Web sites in the United States and the United Kingdom, and manufacturers' trial registries with no date restrictions.
    STUDY SELECTION:
    Randomized controlled trials of any inhaled anticholinergic for treatment of COPD that had at least 30 days of treatment and reported on cardiovascular events.
    DATA EXTRACTION:
    The primary outcome was a composite of cardiovascular death, MI, or stroke. The secondary outcome was all-cause mortality. Relative risks (RRs) were estimated using fixed-effects models and statistical heterogeneity was estimated with the I(2) statistic.
    DATA SYNTHESIS:
    After a detailed screening of 103 articles, 17 trials enrolling 13,645 [corrected] patients were analyzed. Follow-up duration ranged from 6 weeks to 5 years. Cardiovascular death, MI, or stroke occurred in 134 of 6984 [corrected] patients (1.9%) [corrected] receiving inhaled anticholinergics and 83 of 6661 [corrected] patients (1.2%) receiving control therapy (RR, 1.60 [corrected] [95% confidence interval {CI}, 1.22-2.10]; [corrected] P < .001, I(2) = 0%). Among individual components of the primary end point, inhaled anticholinergics significantly increased the risk of MI (RR, 1.52 [95% CI 1.04-2.22]; [corrected] P = .03, I(2) = 0%) and cardiovascular death (RR, 1.92 [95% CI, 1.23-3.00]; P = .004, [corrected] I(2) = 0%) without a statistically significant increase in the risk of stroke (RR, 1.46 [95% CI, 0.81-2.62]; P = .20, I(2) = 0%). All-cause mortality was reported in 146 [corrected] of the patients treated with inhaled anticholinergics (2.1%) and 108 [corrected] of the control patients (1.6%) (RR, 1.29 [95% CI, 1.00-1.65]; P = .05, I(2) = 0%) [corrected] A sensitivity analysis restricted to 6 [corrected] long-term trials (>6 months) confirmed the significantly increased risk of cardiovascular death, MI, or stroke (2.9% of patients treated with anticholinergics vs 1.8% of the control patients; RR, 1.73 [95% CI, 1.27-2.35]; [corrected] P < .001, I(2) = 0%).
    CONCLUSION:
    Inhaled anticholinergics are associated with a significantly increased risk of cardiovascular death, MI, or stroke among patients with COPD.

    ResponderEliminar
  4. Porqué Trans Resveratrol / Iso Quercetin,inhiben la inflamación y no tiene efecto secundarios.


    doi: 10.1152/ajplung.00110.2004
    Am J Physiol Lung Cell Mol Physiol 287:L774-L783, 2004. First published 4 June 2004;
    Leung, Kazuhiro Ito, Richard E. K. Russell and Peter J. Barnes
    Louise E. Donnelly, Robert Newton, Gina E. Kennedy, Peter S. Fenwick, Rachel H. F.
    cells: molecular mechanisms
    Anti-inflammatory effects of resveratrol in lung epithelial
    You might find this additional info useful...
    This article cites 48 articles, 20 of which you can access for free at:
    http://ajplung.physiology.org/content/287/4/L774.full#ref-list-1
    This article has been cited by 18 other HighWire-hosted articles:
    http://ajplung.physiology.org/content/287/4/L774#cited-by
    Updated information and services including high resolution figures, can be found at:
    http://ajplung.physiology.org/content/287/4/L774.full
    Molecular Physiology can be found at:
    Additional material and information about American Journal of Physiology - Lung Cellular and
    http://www.the-aps.org/publications/ajplung

    ResponderEliminar