miércoles, 1 de mayo de 2013

La testosterona y el estrógeno


La testosterona y la importancia que tiene para el deportista y para los hombres en general.


Seguro que todos hemos escuchado más de una ocasión hablar de testosterona. Se trata de la hormona masculina por excelencia, pero no solo eso, sino que además es necesaria para la realización de cualquier actividad deportiva. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en las funciones que tiene esta hormona en el organismo, sobre todo a la hora de hacer deporte, ya que es fundamental cuando queremos conseguir nuestros objetivos. A continuación veremos algunos puntos importantes sobre una de la hormonas más importante que existe.
Es cierto que esta hormona es la encargada de regular muchas de las funcionesque tienen lugar en nuestro cuerpo. En esta ocasión no nos vamos a detener en todas ellas, sino que lo que haremos será enfocar la función de la testosteronadesde el punto de vista de la actividad deportiva. Es importante que conozcamos la importancia que ésta tiene en aspectos como la actividad metabólica, la fuerza corporal, el desarrollo muscular… Es por ello que los que practicamos deporte debemos tener muy presente la testosterona por la relevancia que tendrá en nuestro rendimiento.

 

Funciones principales de la testosterona

Entre las principales funciones que tiene la testosterona en nuestro organismo vamos a destacar la reguladora del metabolismo. Hay que tener en cuenta que el correcto funcionamiento del metabolismo es esencial a la hora de controlar el peso. Esto es debido a que la testosterona tiene un papel muy importante a la hora de conseguir que las fibras musculares crezcan y se hagan más fuertes. De este modo la actividad metabólica crecerá haciendo que el consumo de grasa sea mayor, y con ello el podamos contribuir a un mejor control corporal.
Pero no solo la testosterona influye de este modo en nuestro organismo, sino que además tiene un papel crucial en el control de algunas sustancias que están presentes en el organismo, como es el caso del colesterol, ya que esta hormona ayuda a regular sus niveles de manera efectiva. Lo mismo sucede con la energía, ya que esta hormona nos ayudará a optimizar y aprovechar al máximo la energía del organismo para que seamos mucho más efectivos a la hora de hacer ejercicio. También hay que tener presente que la testosterona tiene un papel fundamental en el deseo sexual.La baja de los niveles de testosterona es la culpada por la llamada “feminización de la próstata”, proceso que nos lleva a la hiperplasia prostática, la incontinencia urinaria y el cáncer de próstata.
·        Añade brocoli a tu dieta. Este vegetal contiene buenas cantidades de Vitamina A, esencial para la producción de testosterona y un componente llamado diindolilmetano(DIM) que evita la transformación de testosterona en estrógenos.1 cápsula de DIM PLUS DIM PLUS NB con 50 mg de BioResponse-DIM proporciona el DIM que se encuentra en aproximadamente 880 gramos de brócoli o 650 gramos de coles de Bruselas o repollo. A diferencia de otros fitonutrientes, la concentración de DIM se mantiene con la coccion, pero mucho DIM se pierde en el agua de cocción. DIM deriva de glucobrasicina que es la forma precursora de glucosinolatos prominente de DIM en los vegetales.
·        Unicamente El DIM MICROENCAPSULADO puede estabilizar de forma 100% segura ,los niveles hormonales (estrógeno y testosterona) em hombres y mujeres.
·        El DIM em su forma cristalina tiene uma absorción totalmente impredecible por  lo cual fácilmente puede sobre dosarse y provocar resultados neagtivos en la saluid.
·        El DIM PLUS NB ,formulado con Bioresponse DIM® (única fórmula patentada de DIM microencapsulado), tiene ya mas de 13 años de usos ininterrupto en Estados Unidos y Europa y todos los estudios clínicos han contado con el apoyo del Instituto Nacional del Cancer.

  • El Bio Response DIM de la fórmula de Natural Botanics (DIM PLUS NB), es además totalmente compatible para usar con DHEA en hombres. Recomendamos su uso combinado. Esto es importante ya que la DHEA que toman los hombres convierte en parte a los estrógenos que deben ser metabolizados. El DIM PLUS NB (Bio Response DIM) promueve el metabolismo saludable de estrógeno en los hombres, que es deseable para mantener el equilibrio testosterona - estrógeno saludable.  Lo mismo se aplica a las mujeres que toman DHEA cuando el estradiol también se ve elevado.
·        Mantener estables los niveles d estrógenos es la función que mejor cumple y esta comprobada su acción preventiva en cáncer de mama,colon,cuello de útero y próstata.
·        Adicionalmente, puedes también incorporar los siguientes hábitos:
·        Un buen baño de agua caliente con un buen zumo de naranja. El estrés, hace que segreguemos el temido cortisol, hormona que reduce nuestros niveles de testosterona. Está demostrado que un buen baño con agua caliente reduce el estrés y una buena cantidad de Vitamina C reduce el cortisol, por lo tanto esta es la combinación perfecta.
·        Espolvorea tus comidas con germen de trigo. Es la parte más nutritiva del grano del trigo y contiene altas cantidades de Zinc, responsable de convertir el estrógeno en testosterona e impide que actúe la enzima aromatasa. Así que,ir al supermercado e inundar los cereales, las ensaladas y los yogurs de germen de trigo.

·        El entrenamiento de pesas, por la tarde. Está demostrado que la realización de ejercicio con cargas pesadas en horario de tarde, hace que los niveles de testosterona sean más estables y más altos a lo largo de todo el día que los deportistas que entrenaban por la mañana.
Cómo mantener unos buenos niveles de testosterona
Es cierto que no siempre los niveles de testosterona son los adecuados y nuestro nivel de rendimiento y funcionamiento del organismo no será el adecuado. Por este motivo debemos tener presente y saber en todo momento lo qué hacer o los pasos a seguir para evitar niveles bajos de testosterona. En primer lugar alimentarnos correctamente será fundamental. La ingesta de grasas de buena calidad, insaturadas y poliinsaturadas harán que la producción de testosterona se la correcta. Controlar el peso es esencial también, ya que con los kilos de más la testosterona se vuelve de menos y se acaba sustituyendo por estrógenos.
Seguir una vida tranquila y relajada es fundamental. Evitar las situaciones estresantes nos ayudará a la hora de mejorar los niveles de testosterona. Lo mismo seguir unos hábitos de vida saludables en los que ni el tabaco ni el alcohol ocupen un lugar importante, pues la disminución de la producción de esta hormona será considerable. Ni que decir tiene que el descanso también es esencial, dormir bien y en torno a siete horas diarias es esencial si queremos mantener una buena salud general y como no unos correctos niveles. Lo mismo que hacer deporte, ya que nos ayudará a mantener el organismo activo y generando la testosterona necesaria para estar bien.

 

 

Sexo y fitness: ¿qué nos aportan los alimentos afrodisíacos?

08 de abril de 2013 | 11:07 CET
Me gusta 2
Quizás más por tradición o por creencia popular, han llegado hasta nosotros los mitos de los alimentos afrodisíacos, pero ¿qué acción tienen estos alimentos sobre nuestro cuerpo para que sean considerados como tal?
La mayoría de estos alimentos son muy sanos, y tienen cabida dentro de una dieta saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo. Veamos algunos de los alimentos afrodisíacos y qué nos aportan.

Mejor circulación, más oxígeno


Una de las propiedades de los alimentos afrodisíacos es que aumentan el flujo sanguíneo y, por tanto, favorecen la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno a todos los órganos, incluidos los órganos sexuales.
Entre los alimentos con esta propiedad podemos encontrar el afrodisíaco por excelencia: el chocolate puro. También el ajo tiene esta característica. El plátanocontiene mucho ácido fólico, que mejora el flujo sanguíneo en situaciones de excitación.
Muchos de los Vitónicos consumís habitualmente cereales integrales, especialmenteavena, que también actúan como vasodilatadores. Os interesará saber que contiene vitamina B3 o niacina, que actúa directamente sobre la producción de histamina, una hormona que se segrega durante el orgasmo.

Regulando las hormonas, que andan como locas


La otra propiedad destacada de los alimentos considerados como afrodisíacos es la producción y regulación hormonal. A través del consumo de ciertos alimentos , además del DIM PLUS NB que arriba hemos mencionado, podemos influir sobre la producción de testosterona en el caso de los chicos, y estrógenos en el de las chicas.
Las ostras, otro de los alimentos más presentes en los menús afrodisíacos, son muy ricas en proteínas, y además aportan buenas cantidades de Zinc, que regula los niveles de testosterona y estrógenos, y favorece la producción de esperma.
El plátano es una fruta muy completa, y a través de su aporte de potasio y de vitamina B puede también influir en la producción hormonal.
Mejora de la circulación y el flujo sanguíneo, y regulación en la producción de hormonas son las claves para dar con los alimentos que aumenten nuestra libido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario