jueves, 21 de marzo de 2013

Perdida de peso con Diindolilmetano (DIM)


 Un acercamiento natural para la perdida depeso con Diindolilmetano (DIM)
Por Michael A. Zeligs, M.D.
La obesidad moderada es un factor de riesgo para diabetes, athlerosclerosis, apoplejía
hipertensión arterial, y algunas formas de cancer. Diindolilmetano (DIM) es un componente
alimenticio natural que se encuentra en vegetales cruciferos, como brocoli, repollo, y coliflor. Fue descubierto por cientificos por tener una variedad de propiedades importantes, que promueven la salud,1 y se ha demostrado que aumenta un metabolismo estrógeno sano, un factor clave para promover la perdida de peso2. El descubrimiento que el suplemento de DIM promueve una saludable perdida de peso convirtiendo estrógeno en su forma benefica es un nuevo acercamiento a una administración natural del peso. DIM apoya un metabolismo graso más activo, lo cual resulta una estrategia saludable, para la perdida de peso.
Tradicionalmente se ha notado que los vegetales cruciferos tienen propiedades naturales que
promueven la salud. La baja absorcion de DIM cristalino hizo necesario el desarrollo de una
formulacion con aumento de absorcion de DIM. Esto permite contener en una capsula la cantidad minima necesaria de DIM, que de otra manera seria absorbida en 1 kilogramo de vegetales cruíferos, ligeramente cocidos. El DIM cristalino en su forma pura, es pobremente absorbido por el cuerpo humano. La formulacion patentada y biodisponible de Bioresponse DIM® aumenta drasticamente la absorcion y permite que los beneficios naturales de DIM sean plenamente aprovechados.
El suplemento de DIM provee un acercamiento saludable para obtener beneficios metabólicos Importantes y  que se traducen en la perdida de peso para ambos, mujeres y hombres. El DIM, encontrado en vegetales crucíferos, ayuda a la perdida de peso promoviendo un metabolismo estrógeno saludable que resulta en un aumento de quema de grasa. El estrógeno típicamente se metaboliza en dos formas, metabólicas:
2-hydroxy estrona y metabolitos 16-hydroxy estrona. DIM ayuda al cambio de estrógeno a
metabolicos 2-hydroxy estrona a menudo considerados como los “buenos” estrógenos”. Este grupo de “buenos” estrógenos metabolicos apoya el camino metabolico donde la grasa acumulada es liberada y quemada por energia4. Una mejor proporción de estrógenos metabolicos beneficos tambien ayuda a mantener los receptores celulares requeridos para la activacion de liberacion de acidos grasos reservados. ( ver figura 1)
DIM ofrece una estrategia nueva y natural para mantener un metabolismo saludable durante
la perdida de peso y un más eficiente uso de la energía de la grasa acumulada. Durante un estudio donde se involucran 18 individuos en una dieta reducida en carbohidratos, 17 de 18 participantes demostraron continuidad de lipolisis (quema de grasa) aun cuando el consumo de carbohidratos fue elevado. Cada individuo en este estudio perdió peso. Una tercera parte de los participantes mostraron un total del 5% o mas de perdida de peso en las primeras 6 semanas.
La mitad de los participantes fueron capaces de comer 100-200% mas carbohidratos y continuaron utilizando y perdiendo la grasa acumulada. (ver Figura 2).
El ejercicio también afecta en como las hormonas son metabolizadas. Ejercicio aeróbico en
bajos niveles (sostiene un rango entre 90 y 110 latidos por minuto) es suficiente para
específicamente activar y disparar la liberación de grasa acumulada. El mejor ejemplo de esta forma de ejercicio es la caminata (paseo vigoroso). Este tipo de ejercicio es mas eficiente para quemar grasa que los ejercicios agotadores (“cansarce”)5, y ayuda a cambiar el metabolismo estrógeno a una direccion benefica de 2-hydroxy estrone. Tomar suplementos absorbibles DIM despues de el ejercicio aumenta el uso continuo de grasa acumulada como una fuente de energía.
En conjunto con DIM, estudiado en mujeres el ejercicio ha probado reducir los indeseados
metaboilicos carcino genicos de estrógeno como 16-hydroxy estrone. Este cambio en metabolismo estrógeno que promuebe DIM tambien mejora, el sindrome premenstrual, reduce el dolor de los senos, promueve la salud de la prostata en hombres, y levanta la depresion.
Los métodos actuales de perdidad de peso, particularmente altos carbohydratos, dietas bajas
en grasa, muestran una influencia negativa para mantener activo el metabolismo graso y un balance estrógeno saludable. Alternativamente, dietas bajas en carbohhydratos y altas en grasas promueven los causantes de cancer 16-hydroxy estrone6 y resulta una indeseable baja produccion de estrógeno7.
Un balance saludable de la dieta con carbohydratos resucidos por la mañana, una dosis de DIM seguido del ejercicio, y una cantidad moderada de carbohydratos en la tarde noche provee el mejor metodo.
Este ritmo de consumo de carbohydratos y el uso de DIM apoya las bases hormonales de un
metabolismo quemador de grasa y resulta en una gradual, y fiable perdida de peso.
Para mejores resultados, suplementos que proveen DIM son combinados con un plan de alimentos saludables y una rutina de ejercicios de baja intensidad para facilitar una maxima perdida de peso.


1. Zeligs MA, Dieta y situacion de estrógeno: La coneccion crucifera.
J Comida medicinal 1998; 1:67-82
2. Dalessandri KM, et al. Pilot study: effect of 3,3'-diindolylmethane suplementos en
hormonas urinarias metabolicas en mujeres postmenopausicas con una historia de presentacion
temprana de cancer de seno. Nutr Cancer. 2004;50(2):161-7
3. Jacobs, I.C., and Zeligs, M.A.; Proc Intl Symposium on Controlled Release of Bioactive
Materials, Controlled Release Society, 27:1324, 2000.
4. Ackerman GE, et al., Potenciacion de epinephrine-inducida lipolysis por estrógenos
catechol y sus derivados methoxy, Endocrinology 1981;109:2084-8.
5. Thompson DL, et al. Uso de sustrato durante y despues del ejercicio moderado (de baja
intensidad) Implicaciones para el cntrol de peso. Eur J Appl Physiol 1998; 78:43-9.
6. Musey PI, Collins DC, Bradlow HL, Efecto dedieta en oxidacion de 17-Beta-estradiol in
vivo. J Clin Endoc Metab 1987; 65:79295.
7. Heber D, et al., Reduccion de serum estradiol en mujeres postmenopausicas con libreacceso a una dieta baja en grasas y alta en carbohydraytos. Nutricion 1991; 7(2):137-41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario