martes, 19 de marzo de 2013

EL AUMENTO DE LA RESISTENCIA AL EJERCICIO Y CAPACIDAD AERÓBICA COMO RESULTADO DE LA INGESTA DE BIO QUERCETIN (RUTIN 50% - QUERCETIN 50%)** Y TRANS RESVERATROL 98% PURO.



Una Investigación del Dr. J. Mark Davis, PhD de la Universidad de Arnold de Carolina del Sur, Facultad de Salud Pública en Columbia (1), muestra que los suplementos de  Bio Quercetin aumentan la capacidad de resistencia y la capacidad máxima de oxígeno (VO2 máx) en hombres y mujeres sanos, activos, pero sin entrenamiento. La Bio Quercetin aumentó la resistencia en más del 13% y un 3,9% el VO2 máx.(VO2 max, o consumo máximo de oxígeno, es un factor que puede determinar la capacidad de un atleta para realizar el ejercicio sostenido y está vinculada a la resistencia aeróbica).
En el estudio, seis participantes recibieron 500 miligramos de  Bio Quercetin pura dos veces al día en Tang durante 7 días, y otros 6 tomaron placebos con Tang por igual período de tiempo. Los participantes andaban en bicicleta estacionaria hasta el punto de fatiga después del tratamiento de una semana. Los investigadores también probaron adicionalmente sus VO2 máx. A continuación, los participantes recibieron el tratamiento opuesto por una semana más antes de montar la bicicleta y en fase de pruebas de VO2 máx.
Después de tomar la  Bio Quercetin durante 7 días, los participantes del estudio tuvieron un aumento de 13,2% en la resistencia y un aumento del 3,9% del VO2 máx.La ingesta de Bio Quercetin significó  Menos fatiga = hacer más ejercicio

PROPIEDADES CONOCIDAS DEL  BIO QUERCETIN
Actividad Antioxidante: Entre las principales virtudes de la  Bio Quercetin destaca su poder removedor sobre los radicales libres, ejerciendo un papel citoprotector en  situaciones de peligro de daño celular. Su capacidad antioxidante medida por Trolox**  es de 4.7 mM, lo que equivale a 5 veces mayor al demostrado por las vitaminas E y C.
En términos bioquímicos, la razón de la constante de la reacción química de la Bio Quercetin con el oxígeno es de 8,9 x 105, siendo la razón de constante físico-química de oxígeno de 1,5 x 106 .(1) La Bio Quercetin retira oxígeno reactivo especialmente en forma de aniones superóxidos, radicales libres hidróxidos, peróxidos lipídicos o hidroperóxidos. De esta manera bloquea el accionar deletéreo de estas sustancias sobre las células. Los efectos citoprotectores de la Bio Quercetin son por ejemplo bien patentes en fibroblastos de la piel humana, queratinocitos, células endoteliales y ganglios sensoriales cultivados en presencia de sulfoxina butionina, un inhibidor irreversible de la glutatión sintetasa. Asimismo, la Bio Quercetin ha demostrado inhibir in vitro la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL) por los macrófagos y reducir la citotoxicidad de la LDL oxidada.(1-4)La propiedad antioxidante de la Bio Quercetin se manifiesta por ejemplo, a través de la inhibición de la peroxidación lipídica por intermedio de varios mecanismos (1-4).• Inhibe la actividad de la fosfolipasa A2 en neutrófilos.• Inhibe la actividad de la ciclooxigenasa y lipooxigenasa en plaquetas indemnes. La actividad inhibitoria sobre la lipooxigenasa resultó cuatro veces mayor que la ejercida sobre ciclooxigenasa. Junto a la vitamina C (ácido ascórbico) demostró efectos sinérgicos en la función antioxidativa.
Actividad Cardiovascular: La misma propiedad antioxidante previamente descripta es suficiente para reducir el riesgo de muerte por dolencias e injurias cardíacas. En ese sentido, la Bio Quercetin demostró disminuir la incidencia de infarto de miocardio y de derrames cerebrales en más de 35% en personas de tercera edad.
AEROBIC PLUS
Actividad Antiinflamatoria: La acción antiinflamatoria que poseen muchos flavonoides se relaciona en parte con enzimas implicadas en el metabolismo del ácido araquidónico. En el mecanismo antioxidante sobre la peroxidación lipídica de la Bio Quercetin precisamente está involucrada la vía del ácido araquidónico lo cual implica una actividad antiinflamatoria paralela. En general los flavonoides polihidroxilados actúan por la vía de la enzima 5-lipooxigenasa, en tanto los menos hidroxilados lo hacen por la vía de la ciclooxigenasa. En cambio, in vivo pueden comportarse como inhibidores duales debido probablemente a la Biotransformación que sufren en el organismo (2-6). Por ejemplo, se ha constatado a través de diversos ensayos clínicos que la Bio Quercetin disminuye la inflamación de glándulas parótidas humanas, vías respiratorias, y próstata. Favorece la cicatrización de heridas y quemaduras, y en especial aquellas heridas supuradas del área maxilofacial y cuello. En ratas demostró disminuir la inflamación de retina y úvea, así como vesiculitis y perivasculitis aledañas. Inhibe el desarrollo de cataratas en personas diabéticas de la tercera edad.También disminuye el edema inflamatorio auricular inducido por aceite de crotón, y junto con el ácido ascórbico reducen la inflamación en casos de periodontitis y gingivitis (1-6). Por otra parte la Bio Quercetin ha demostrado poder estabilizador en los mastocitos impidiendo la acción de la histamina durante las reacciones alérgicas e inhibiendo la formación de leukotrienos (16-17). Asimismo, ha demostrado ejercer un efecto sinérgico con el cromoglin (cromoglicato de sodio), un derivado semisintético proveniente de Ammi biznaga con poder antiasmático. En otro orden de cosas la Bio Quercetin también ha evidenciado un efecto anti fúngico en cultivos de Candida Albicans, un hongo oportunista que suele estar presente en cuadros de inmunodepresión (HIV) (1).
Actividad Antiviral:  Bio Quercetin ha demostrado ser un potente agente antiviral, pudiendo interferir con la infectividad y replicación de adenovirus, coronavirus y rotavirus en cultivos celulares. En ese sentido, una combinación de Bio Quercetin y rutina (Bio Quercetin) ha demostrado reducir la Hemaglutinación, aumentar la sobrevivencia y disminuir la mortalidad de ratas infectadas por el virus de la Influenza.
El resveratrol, un activador de sirtuinas, aumenta el número de mitocondrias en las células de animales y seres humanos. Las mitocondrias son las centrales eléctricas de las células (es decir, son responsables de la generación de energía de la célula).Ilustrando efecto del resveratrol sobre la resistencia, un estudio reciente reveló que los ratones alimentados con resveratrol tienen el doble de resistencia que los ratones alimentados con otras dietas (En el estudio, los ratones alimentados con resveratrol corrieron un 100% más que aquellos que no consumieron resveratrol). Los ratones alimentados con resveratrol también experimentaron "mayor energía, no se inflamaron sus músculos y la  frecuencia cardíaca permaneció baja"-Características estas propias de atletas de clase mundial. Según el científico principal del estudio, Johan Auwerx, "El Resveratrol y la Bio Quercetin te haceN parecer un atleta entrenado sin el entrenamiento".
** La quercetina, una sustancia comercializada como un suplemento alimenticio, está presente en muchas plantas, pero a efectos prácticos se deriva de rutina (quercetina-3-O-rhamnoglucoside), que se trata con ácido para obtener la quercetina. Hay evidencia significativa en la literatura sobre su acción anti-proliferativa celular y propiedades reguladoras  idel crecimiento celular.La mayoría de estos estudios se llevaron a cabo in vitro (cultivo de células).La Quercetina en vivo, sin embargo, es poco reabsorbido por el tracto gastrointestinal. Afortunadamente, otra forma de quercetina, isoquercitrina (Bio Quercetin® (quercetina-3-O-glucósido), es mucho mejor reabsorbido debido a la porción de carbohidrato de la molécula. Su aumento de la absorción, en comparación con quercetina y rutina, ha sido ampliamente documentado en la literatura.

Siempre consulte a su médico antes de tomarlo.
------------
**Debido a las dificultades en la medición de los componentes individuales de antioxidantes de una mezcla compleja (como los arándanos o los tomates), la equivalencia Trolox se utiliza como referencia para medir la capacidad antioxidante de un compuesto. Su hidrosolubilidad es análoga a la de la Vitamina E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario